Amazon MWS
  

Amazon Services admitidos

¿Qué es Amazon MWS?

Amazon Marketplace Web Service (Amazon MWS) es un servicio web API integrado que les permite a los vendedores de Amazon intercambiar programáticamente los datos de publicaciones, pedidos, pagos, reportes y más. La integración de datos con Amazon permite alcanzar niveles superiores de automatización de venta, lo que puede ayudar a los vendedores a desarrollar su negocio. A través del uso de Amazon MWS, los vendedores pueden incrementar su eficiencia de ventas, reducir los requisitos de trabajo y mejorar su tiempo de respuesta con los clientes.

No hay tarifas asociadas a Amazon MWS, pero para usar el API de Amazon MWS debes tener una cuenta de vendedor de Amazon elegible y debes registrarte para usar Amazon MWS.

Lo que proporciona Amazon MWS

Con Amazon MWS, puedes diseñar aplicaciones para tu cuenta de vendedor de Amazon. Además, puedes diseñar aplicaciones para otros vendedores que les ayuden a administrar su negocio por Internet. Con Amazon MWS puedes crear aplicaciones que busquen productos a la venta, descarguen pedidos de logística, confirmen envíos y, que además, programen y reciban reportes. Estas operaciones API son accesibles con una interfaz de servicios web.

Amazon MWS proporciona las siguientes características:

  • Administración de inventario: puedes realizar cargas de lotes de inventario, agregar productos, revisar niveles de inventario, examinar información de precios y otras tareas de administración de inventario.
  • Administración de pedidos: puedes descargar información sobre pedidos, obtener datos de pagos, confirmar pedidos y programar reportes.
  • Administración de reportes: puedes solicitar una variedad de reportes, además de consultar su estado y, luego, descargarlos.

Si eres un vendedor de Logística de Amazon, con Amazon MWS también podrás hacer lo siguiente:

  • Crear envíos a un centro logístico de Amazon: automatizar el proceso de creación de etiquetas para unidades que envíes a un centro logístico.
  • Consultar el estado de tus envíos a Amazon: puedes ver si el envío llegó al centro logístico y, en ese caso, si se procesó.
  • Enviar pedidos de gestión logística: si así lo deseas, puedes integrar tu sistema con Amazon MWS para que tus clientes puedan enviar pedidos de logística Multicanal en cualquier momento. No se produce ningún retraso cuando procesas un pedido o realizas tareas por lotes relacionadas con este.
  • Realizar un seguimiento de las solicitudes de envío saliente y administrarlas: una vez que los pedidos hayan salido del centro logístico de Amazon, podrás realizar un seguimiento de los envíos y mantener a tus clientes informados sobre la fecha de entrega.