Contrato de Desarrollador de Amazon Marketplace

Versión: May, 2018

El presente Contrato de Desarrollador de Amazon Marketplace (el “Contrato”) es un acuerdo vinculante entre Amazon y usted o la entidad que usted representa (“usted”). “Amazon”, “nosotros”, “nos” o “nuestro(a)” significa la Parte Contratante de Amazon correspondiente y cualquiera de sus Filiales correspondientes. El presente Contrato, incluyendo las Políticas, rigen el uso por parte de usted de las API del Marketplace y los Materiales para las API (definidos en lo sucesivo). El presente Contrato entrará en vigor (la “Fecha de Entrada en Vigor”) en el momento en el que usted haga clic en el botón o casilla de “Acepto”, la cual aparece junto con estos términos o, en caso de que fuera antes, al hacer uso de las API del Marketplace o los Materiales para las API de manera directa o indirecta. Al registrarse para utilizar las API del Marketplace o los Materiales para las API, o al hacer efectivamente uso de los mismos, usted (en nombre de usted mismo o de la empresa que representa) conviene en quedar obligado por los términos del presente Contrato, incluyendo cualesquier Políticas del Programa que apliquen para cada país para el que usted se registre o elija utilizar un servicio (en cada caso, el “País Elegido”). Los términos con mayúscula inicial tendrán los significados que se enlistan en la Sección 18 (Definiciones) a continuación. En la medida que cualquiera de los términos del presente Contrato entre en conflicto con el Contrato de Amazon Services Business Solutions, prevalecerá el presente Contrato.

1. Descripción de las API del Marketplace.

En virtud del presente Contrato, podríamos poner a su disposición las API del Marketplace (incluyendo las API de los Servicios Web del Marketplace) y Materiales para las API, los cuales le permitan a sus sistemas interactuar con determinadas características o funcionalidades disponibles para los Vendedores. En caso de existir cualquier conflicto entre los términos y condiciones de las Políticas y el contenido del presente Contrato, prevalecerá el contenido del presente instrumento. Los Materiales para las API que sean Software Público podrían proporcionársele en virtud de una licencia independiente, en cuyo caso, y sin detrimento de ninguna otra disposición del presente Contrato, dicha licencia regirá el uso que usted haga de dichos Materiales para las API. Para no dar lugar a dudas, y a excepción de la medida en que se encuentre expresamente prohibido por la licencia aplicable a cualesquier Materiales para las API que sean Software Público, aplicarán todas las disposiciones del presente Contrato no incluidas en la licencia.

2.Licencia y Requisitos Relacionados.

2.1 Generalidades.
Con sujeción a la finalización de nuestro procedimiento de registro en línea, el cumplimiento de los términos del presente Contrato y al cumplimiento de nuestras Políticas por parte de usted, le otorgamos una licencia limitada, revocable, no exclusiva, no sublicenciable y no transferible para llevar a cabo las siguientes actividades durante la Vigencia de las API del Marketplace: (a) acceder y utilizar las API del Marketplace, así como instalar, copiar y hacer uso de los Materiales para las API, exclusivamente para respaldar su uso de los Servicios de Vendedor de Amazon, de conformidad con cualesquiera Especificaciones de las API del Marketplace aplicables, o (b) acceder y utilizar las API del Marketplace, e instalar, copiar, utilizar y distribuir los Materiales para las API para efectos de integrar u optimizar los sistemas de un Vendedor con las características y funcionalidad cuyo acceso a través de las API del Marketplace esté permitido por nosotros, pero exclusivamente para apoyar a Vendedores que (i) autoricemos como participantes en cumplimiento de sus obligaciones legales aplicables en los Servicios de Vendedor de Amazon correspondientes, y que (ii) lo hayan autorizado a usted específicamente para prestar dichos servicios para su Cuenta de Vendedor conforme a un acuerdo entre usted y dicho Vendedor.

2.2 Registro.
Con la finalidad de utilizar las API del Marketplace conforme a lo descrito anteriormente, usted debe completar nuestro procedimiento de registro, durante el cual usted conviene en: a) proporcionar información fiel, exacta, vigente e íntegra sobre usted mismo y/o su organización según lo requerido por el formulario de registro (los “Datos de Registro”) y b) mantener y actualizar sin dilación los Datos de Registro para mantenerlos fieles, exactos, vigentes e íntegros. Usted nos autoriza para verificar los Datos de Registro que usted nos proporcione directamente o mediante terceros en la medida permitida por el derecho aplicable.

2.3 Restricciones de la Licencia.
Usted podrá utilizar y acceder a las API del Marketplace y los Materiales para las API únicamente a través de las API documentadas y que le sean comunicadas a usted por nuestra parte. Usted no podrá ni autorizará a ningún tercero para realizar cualquiera de lo siguiente con las API del Marketplace o los Materiales para las API: (a) aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, o desensamblarlas; (b) modificar o crear obras derivadas basadas total o parcialmente en ellas; (c) distribuir copias de las mismas; (d) retirar cualesquier avisos o etiquetas de propiedad exclusiva incluidos en éstos; (e) utilizar ningún Software Público de niguna manera que requiera, de conformidad con la licencia aplicable a dicho Software Público, que las API del Marketplace o cualesquiera Materiales paras las API se revelen, se les otorgue licencia, se distribuyan o se pongan a disposición de otro modo para cualquier persona; (f) revender, arrendar, rentar, transferir, sublicenciar o cederles derechos de otra manera; (g) acceder o utilizarlos de manera prevista para evitar incurrir en cualesquier comisiones aplicables o exceder los límites o las cuotas de uso; o (h) acceder a ellos o utilizarlos para actividades fraudulentas o ilícitas, o actividades que infringirían nuestras Políticas o resultaran perjudiciales de otra manera para nosotros. Adicionalmente, todas las licencias otorgadas en el presente Contrato se encuentran condicionadas a su continuo cumplimiento con el presente Contrato, y se darán por terminadas de manera inmediata y automática en caso de que usted incumpla con cualquier término o condición del presente Contrato o en caso de que demos por terminado el prese0nte Contrato de otra manera.

2.4 Identificadores y Credenciales de la Cuenta.
Con la finalidad de acceder a las API del Marketplace, usted debe utilizar sus Identificadores y Credenciales de la Cuenta de conformidad con el presente Contrato. Su nombre de Desarrollador o de Aplicación y su Número de Cuenta de Desarrollador podría proporcionársele a los Vendedores para efectos de conectar su Aplicación a una Cuenta de Vendedor. Usted solamente podrá solicitar que un Vendedor autorice su Aplicación de la manera que nosotros determinemos. Usted será el único responsable por todas las actividades que acontezcan al utilizarse sus Identificadores y Credenciales de la Cuenta, independientemente de si las actividades hayan sido emprendidas por usted o por un tercero (incluyendo sus empleados, contratistas o agentes). Usted se pondrá en contacto con nosotros inmediatamente en caso de que usted sospeche que un tercero no autorizado podría estar utilizando sus Identificadores y Credenciales de la Cuenta o en caso de que sus Identificadores y Credenciales de la Cuenta se pierdan o hayan sido robados. No nos hacemos responsables por el uso no autorizado de sus Identificadores y Credenciales de la Cuenta.

3. Requisitos de Seguridad.

3.1 Seguridad de Sus Materiales.
Usted será exclusivamente responsable del desarrollo, contenido, operación y mantenimiento de Sus Materiales, así como de configurar y utilizar de manera adecuada las API del Marketplace y tomar sus propias medidas para mantener la seguridad, protección y el respaldo adecuados de Sus Materiales, incluyendo el uso de tecnología de cifrado para protegerlos de accesos no autorizados y archivarlos de manera rutinaria. No nos hacemos responsables por ningún uso no autorizado, alteración, eliminación, destrucción, daño, pérdida o incapacidad de almacenar cualesquiera de Sus Materiales en relación con las API del Marketplace (incluyendo como resultado de errores, actos u omisiones por parte de usted, cualquier Vendedor o de un tercero). Usted nos notificará de manera inmediata en caso de que considerara que un tercero no autorizado podría haber accedido a sus Materiales relacionados con las API de su Marketplace o los Materiales para las API.

3.2 Usuarios Finales.
Usted se asegurará de que todos los Usuarios Finales cumplan con las obligaciones previstas en el presente Contrato, y que los términos de cualquier acuerdo entre usted y un Usuario Final sean consistentes con el presente Contrato. En caso de que usted tenga conocimiento de cualquier violación a las obligaciones conforme al presente Contrato ocasionada por un Usuario Final, usted suspenderá de manera inmediata el acceso de dicho Usuario Final a Su Aplicación y nos lo notificará.

3.3 Información y Acceso al Sistema.
En la medida que usted acceda o utilice las API del Marketplace o los Materiales para las API para los fines estipulados en la Sección 2.1(b) del presente Contrato, usted no accederá ni utilizará ninguna Cuenta de Vendedor a menos y únicamente en la medida que dicho acceso y uso estén (i) aprobados de antemano por el Vendedor como parte de un acuerdo vinculante entre usted y el Vendedor, mismo que no podrá resultar perjudicial para ninguno de nuestros derechos en virtud del presente Contrato o de cualquier acuerdo que podamos tener con el Vendedor, y (ii) sean necesarios para entregar u operar una Aplicación que apoye las operaciones de los Vendedores en Amazon, de conformidad con dicho acuerdo. Bajo ninguna circunstancia modificará usted la configuración de la cuenta, el Contenido o las ofertas de cualquier Cuenta de Vendedor, ni realizará ningún otro cambio a una Cuenta del Vendedor, excepto en la medida que estuviere autorizado por el Vendedor como parte de un acuerdo vinculante entre usted y el Vendedor. Usted no accederá ni utilizará ninguna Información de Transacciones o Información Personal para ningún otro fin salvo para la entrega u operación de una Aplicación para el Vendedor o en representación del mismo, y su Aplicación únicamente podrá desempeñar acciones para un Vendedor las cuales éste tenga permitido realizar conforme al Contrato de Business Solutions. En ningún caso usted 1) agregará ninguna Información de Transacciones o Información Personal entre múltiples Vendedores (incluyendo cualquier otra información o datos, incluso si fueran anónimos), o 2) reproducir, difundir o divulgar a cualquier tercero cualquier Información de Transacción o Información Personal para cualquier fin. Sin limitación de lo antedicho, usted (i) tomará las medidas técnicas y organizacionales pertinentes para protegerse contra el procesamiento o uso no autorizado o ilícito de la Información de Transacciones o Información Personal y contra la pérdida accidental, la destrucción o el daño a la Información de Transacciones o Información Personal y (ii) garantizará en todo momento que usted tiene conocimiento y posee la documentación y la ubicación de todas las copias de cualquier Información de Transacción o Información Personal almacenada por usted o para usted. Podríamos monitorear, auditar o inspeccionar de otra manera su uso de las API del Marketplace o de los Materiales para las API para garantizar su cumplimiento con los Términos del presente Contrato.

4. Tienda de Aplicaciones

4.1 Generalidades.
Con sujeción a su cumplimiento del presente Contrato, usted podrá registrar su Aplicación en la Tienda de Aplicaciones. Con la finalidad de ayudarle a los Vendedores a descubrir nuevas Aplicaciones y garantizar que las Aplicaciones que utilizan API del Marketplace cumplan con un nivel de alta calidad, le solicitamos que registre su Aplicación en la Tienda de Aplicaciones en caso de que usted venda su Aplicación o la ofrezca para su uso a Vendedores distintos a usted.

4.2 Elegibilidad.
Para registrar su Aplicación en la Tienda de Aplicaciones, usted debe completar el proceso de Registro de Desarrollador que se expone en la Sección 2.2 y cumplir con el resto de los requisitos de elegibilidad que se especifican en nuestras Políticas.

4.3 Nuestra Función.
Usted es el vendedor registrado para cualquier Aplicación que usted registre en la Tienda de Aplicaciones. Salvo como estuviere expresamente estipulado en el presente Contrato, nosotros no estamos involucrados en ninguna transacción subyacente entre usted y cualquier Vendedor. No nos hacemos responsables por ninguna controversia entre usted y cualquier Vendedor, pero podremos optar por colaborar en la resolución de cualquier controversia entre usted y cualquier Vendedor. En caso de que optemos por colaborar en la resolución de una controversia, usted conviene en cooperar con nosotros para resolver dicha controversia.

4.4 Trato Imparcial de los Vendedores.
Esperamos que las Aplicaciones que usted ofrece a través de la Tienda de Aplicaciones traten a los Vendedores que utilizan la Tienda de Aplicaciones de manera imparcial y que usted ofrecerá dichas Aplicaciones a través de la Tienda de Aplicaciones en términos y condiciones por lo menos tan favorables como las mismas ofertas en cualquier otro medio/canal de ventas. En caso de que usted no tratara a los Vendedores de manera imparcial, podría perder el acceso a la Tienda de Aplicaciones, las API del Marketplace o los Materiales para las API.

4.5 Calificaciones y Retroalimentación.
Podríamos implementar mecanismos que califiquen o permitan a terceros calificar y proporcionar retroalimentación respecto de sus Aplicaciones (incluyendo información sobre una Aplicación que haya sido retirada de la Tienda de Aplicaciones), de usted y de su desempeño en relación con sus Aplicaciones. Podríamos hacer estas calificaciones y retroalimentaciones del dominio público.

4.6 Soporte Técnico.
Usted será exclusivamente responsable del soporte técnico (si lo hubiere) para su Aplicación.

4.7 Retiro de Su Aplicación de la Tienda de Aplicaciones.
Con sujeción a la última oración de la Sección 4.1, usted podrá eliminar el registro de su Aplicación de la Tienda de Aplicaciones en cualquier momento, de conformidad con nuestras Políticas. También podríamos retirar, suspender o modificar cualquier registro de su Aplicación de la Tienda de Aplicaciones en cualquier momento por cualquier motivo.

5. Pruebas y Revisión

5.1 Pruebas.
Antes de poner su Aplicación disponible para uso comercial, deberá realizar pruebas exhaustivas a su Aplicación para garantizar que ésta opere de manera adecuada con las API del Marketplace y los Materiales para las API, incluyendo que ésta cumpla con las Especificaciones de las API del Marketplace.

5.2 Revisión.
Podríamos realizar una revisión de usted y de su Aplicación antes o después de permitirle utilizar las API del Marketplace o los Materiales para las API o registrarla en la Tienda de Aplicaciones. Podríamos inspeccionarlo a usted o a su Aplicación para, entre otras cosas, corroborar su cumplimiento con el presente Contrato, su cumplimiento con nuestras Políticas, la calidad de sus servicios o la calidad de su Aplicación. Podríamos decidir no permitirle registrar su Aplicación en la tienda de Aplicaciones con base en nuestra revisión. Podríamos realizar, de manera directa o a través de terceros, cualesquier indagatorias que consideremos necesarias para nuestra revisión.

6. Vigencia y Terminación.

6.1 Terminación.
La vigencia del presente Contrato (la “Vigencia de las API del Marketplace”) iniciará, y usted podrá comenzar a utilizar las API del Marketplace y los Materiales para las API con sujeción a los términos del presente Contrato, en la Fecha de Entrada en vigor, y la Vigencia de las API del Marketplace permanecerá en vigor hasta que ésta se dé por terminado por parte de usted o de nosotros, de conformidad con la presente sección. Usted podrá dar por terminada la Vigencia de las API del Marketplace en cualquier momento y por cualquier motivo al presentarnos una notificación por escrito (en cuyo caso podríamos disponer que sus Identificadores y Credenciales de la Cuenta dejaran de ser reconocidos por la Red de Amazon para efectos de las API del Marketplace y los Materiales para las API). Podríamos suspender o dar por terminado su acceso a las API del Marketplace o los Materiales para las API o dar por terminada la Vigencia de las API del Marketplace en cualquier momento y por cualquier motivo, con o sin notificación y de acuerdo con lo permitido por la ley aplicable. Tras cualquier suspensión o terminación, usted dejará de utilizar de manera inmediata las API del Marketplace y los Materiales para las API. Asimismo, tras cualquier terminación, usted destruirá inmediatamente todos los Materiales para las API.

6.2 Efecto de la Terminación.
Tras la terminación del presente Contrato, todos los derechos y obligaciones de las Partes en virtud del presente Contrato se anularán, excepto las Secciones 3.3, 4.3, 4.5, 4.6, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17, que continuarán en vigor tras la terminación.

7. Modificaciones.

7.1 Al Presente Contrato.
Podremos modificar el presente Contrato (incluyendo las Políticas) en cualquier momento y a nuestra exclusiva discreción, con entrada en vigor tras la publicación de los términos modificados en el Sitio de Desarrollador de Marketplace. Es su responsabilidad revisar el Sitio de Desarrollador del Marketplace con regularidad para comprobar la existencia de términos modificados. AL CONTINUAR ACCEDIENDO O UTILIZANDO LAS API DEL MARKETPLACE O LOS MATERIALES PARA LAS API TRAS LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE CUALESQUIER TÉRMINOS MODIFICADOS, USTED ACUERDA ESTAR VINCULADO POR ELLOS. EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON CUALESQUIER MODIFICACIONES AL PRESENTE CONTRATO, USTED DEBERÁ SUSPENDER DE INMEDIATO CUALQUIER USO DE LAS API DEL MARKETPLACE Y LOS MATERIALES PARA LAS API.

7.2 A las API del Marketplace o los Materiales para las API.
Podríamos cambiar, desaprobar o descontinuar las API del Marketplace o los Materiales para las API (incluyendo la modificación o retiro de características o funcionalidades de las API del Marketplace o los Materiales para las API) en cualquier momento.

8. Notificaciones.

8.1 Para Usted.
Las notificaciones que le hagamos en virtud del presente Contrato se publicarán en el Sitio de Desarrollador del Marketplace o en su Cuenta de Vendedor o Desarrollador, o se enviarán a la dirección de correo electrónico que nos proporcionó al momento de registrarse, o a cualquier dirección de correo electrónico actualizado que usted nos haya brindado. Es su responsabilidad mantener su dirección de correo electrónico actualizada y se considerará que usted ha recibido cualquier correo electrónico enviado a dicha dirección luego de nuestro envío del mismo, ya sea que efectivamente lo reciba o no.

8.2 Para Nosotros.
Para notificaciones dirigidas a nosotros, las cuales realice usted en virtud del presente Contrato, así como para preguntas relacionadas con el mismo, las API del Marketplace o los Materiales para las API, podrá ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico en mws-admin@amazon.com.

9. Publicidad.

Usted no emitirá comunicados de prensa ni realizará declaraciones en público relacionadas con las API del Marketplace o los Materiales para las API, ni utilizará nuestro nombre ni el de ninguna de nuestras Compañías o de nuestras Filiales, marcas comerciales o logotipos de ninguna forma (incluyendo en cualquier anuncio u otro material promocional) sin nuestra o su previa autorización por escrito, ni realizará declaraciones inexactas ni realzará su relación con ellos o nosotros de cualquier manera. En ningún momento usted nos desacreditará a nosotros ni a cualquiera de nuestras Filiales o a cualquiera de nuestros o sus productos o servicios, ni nos describirá a nosotros, a ellos ni a cualquiera de nuestros o sus productos o servicios de una manera falsa, competitivamente adversa o negativa.

10. Sugerencias.

En caso de que nos sugiera mejoras a las API del Marketplace o los Materiales para las API (colectivamente, las “Sugerencias”), tendremos todo derecho, título e interés en relación con las Sugerencias. Usted conviene en brindarnos cualquier asistencia que podamos requerir para documentar, perfeccionar y conservar nuestros derechos sobre las Sugerencias.

11. Derechos sobre las API del Marketplace, los Materiales para las API, las Especificaciones de las API del Marketplace y la Red de Amazon.

Tal como estuviere acordado entre usted y nosotros, nosotros o nuestros licenciatarios poseemos todo el derecho, título e interés en relación con las API del Marketplace, los Materiales para las API, las Especificaciones de las API del Marketplace y la Red de Amazon. Con excepción de lo dispuesto en la Sección 2 del presente Contrato, usted no obtendrá ningún derecho en virtud del presente Contrato por parte de nosotros o nuestros licenciantes en relación con las API del Marketplace, los Materiales para las API, las Especificaciones de las API del Marketplace o la Red de Amazon, incluyendo cualesquiera derechos de propiedad intelectual.

12. Ley Aplicable y Controversias.

Las Leyes Aplicables regirán el presente Contrato, sin hacer referencia a las normas que rigen la elección de leyes o la Convención en Contratos para la Venta Internacional de Bienes. Amazon y usted consienten en que cualquier controversia con Amazon o sus Filiales, o cualquier reclamación relacionada de cualquier manera con el presente Contrato, con su uso de las API del Marketplace o con los Materiales para las API se resolverá mediante un arbitraje vinculatorio conforme a los descrito en el presente párrafo, en vez de ante un tribunal, a menos que (i) usted pueda entablar una demanda en un juzgado de paz que sea un Tribunal Competente en caso de que sus reclamaciones califiquen para ello y (ii) usted o nosotros podamos presentar una demanda en los Tribunales Competentes, sometiéndose a la jurisdicción de los Tribunales Competentes y renunciando a nuestros respectivos derechos a cualquier otra jurisdicción, para decretar una violación u otro uso inadecuado de los derechos de propiedad intelectual. No existe ningún juez o jurado en el arbitraje, y la revisión de un laudo arbitral por parte de un tribunal está limitada. Sin embargo, un árbitro puede emitir un laudo de manera individual para los mismos daños y reparaciones judiciales que un tribunal (incluyendo medidas precautorias y sentencias declarativas o daños y perjuicios legales), y deberá seguir los términos del presente Contrato tal como lo haría un tribunal. Para iniciar un procedimiento de arbitraje, usted deberá enviar una misiva solicitando el arbitraje y describiendo su reclamación a nuestro agente registrado, CSC Services of Nevada, Inc., 2215-B Renaissance Drive, Las Vegas, NV 89119. El arbitraje se llevará a cabo por la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) conforme a sus normas, incluyendo los Procedimientos Complementarios de AAA para Controversias Relacionadas con el Consumidor. El pago de todos los derechos de trámite, administración y honorarios del árbitro estará regido por las normas de la AAA. Reembolsaremos aquellas comisiones por reclamaciones que sumen menos de $10,000 a menos que el árbitro determinara que dichas reclamaciones son intrascendentes. De igual forma, Amazon no exigirá a usted los honorarios y costos del abogado en el arbitraje salvo que el árbitro determinara que las reclamaciones son intrascendentes. Usted podrá optar por que el arbitraje se realice por teléfono, con base en mociones por escrito, o en persona, en una ubicación mutuamente convenida. Amazon y usted convienen en que cualquier procedimiento de resolución de controversias se llevará a cabo únicamente de manera individual y no en una acción colectiva o acumulada. En caso de que, por cualquier motivo, una reclamación procediera en un tribunal en vez de mediante arbitraje, Amazon y usted renuncian cada uno a cualquier derecho a un juicio por jurado.

13. Declaraciones.

Usted declara y nos garantiza que (a) cuenta con todos los derechos, facultades y atribuciones requeridas para celebrar el presente Contrato y para cumplir con sus obligaciones en virtud del mismo, (b) usted no se basa en ninguna declaración, garantía o afirmación distinta a lo expresamente estipulado en el presente contrato, (c) usted es capaz de elaborar un contrato legalmente vinculante y en caso de que sea una entidad jurídica, entonces la persona que celebre el presente Contrato en su representación declara que ellos tienen toda la capacidad jurídica necesaria para vincularlo al presente Contrato; y (d) que usted y todos sus subcontratistas, agentes y proveedores cumplirán con todo el derecho aplicable durante el cumplimiento de sus obligaciones y ejercicio de sus derechos en virtud del presente Contrato.

14. Indemnización.

14.1 Generalidades.
Usted defenderá, indemnizará y sacará en paz y a salvo a nosotros, nuestras Filiales, nuestros y sus licenciantes, al igual que a cada uno de nuestros y sus respectivos empleados, agentes, funcionarios, consejeros y representantes, de cualesquiera reclamaciones, daños, pérdidas, responsabilidades, costos y gastos (incluyendo honorarios razonables del abogado) que surjan a partir de o se relacionen con: (a) su uso de las API del Marketplace o de los Materiales para las API (incluyendo cualesquiera Materiales que usted cargue, transfiera o haga disponibles de otra manera para o a través de las API del Marketplace); (b) la violación de cualquier término o condición del presente Contrato por su parte; (c) Sus Materiales o la combinación de Sus Materiales con otras aplicaciones, Contenido o procesos, incluyendo cualquier reclamación que involucre una presunta violación o apoderamiento ilícito de derechos de terceros o el uso, desarrollo, diseño, producción, publicidad o mercadotecnia de Sus Materiales; (d) negligencia o conducta dolosa por parte de usted, de sus empleados o personal; o (e) cualquier controversia entre usted y cualquier Vendedor. En caso de que nosotros o cualquiera de nuestras Filiales se vea obligada a responder ante un citatorio de terceros u otra orden o proceso jurídico obligatorio en relación con su uso de las API del Marketplace o los Materiales para las API, usted también nos reembolsará los honorarios razonables del abogado, así como el tiempo y los materiales invertidos por nosotros o sus empleados y contratistas para responder al citatorio de terceros u otra orden o procedimiento jurídico obligatorio conforme a nuestras tarifas por hora vigentes en ese momento.

14.2 Notificación.
Le notificaremos sin dilación en caso de cualquier reclamación sujeta a indemnización, pero nuestra incapacidad para notificarle sin dilación únicamente afectará sus obligaciones de indemnización en la medida que nuestro incumplimiento perjudique su capacidad de impugnar la reclamación. A nuestra discreción, usted: (a) impugnará contra cualquier reclamación con un abogado de su propia elección (con sujeción a nuestro consentimiento por escrito); o (b) conciliar la reclamación tal como usted considerara pertinente, siempre y cuando usted obtenga nuestro consentimiento previo por escrito antes de celebrar cualquier acuerdo. De igual manera, podríamos asumir el control de la impugnación y la conciliación de la reclamación en cualquier momento.

15. Exención de responsabilidad.

LAS API DEL MARKETPLACE O LOS MATERIALES PARA LAS API SE PROPORCIONAN “TAL COMO SE ENCUENTRAN”. NOSOTROS Y NUESTRAS FILIALES Y LICENCIANTES NO REALIZAMOS NINGUNA DECLARACIÓN O GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA, EXIGIDA POR LA LEY DE OTRA MANERA CON RESPECTO A LAS API DEL MARKETPLACE O LOS MATERIALES PARA LAS API, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA DE QUE LAS API DEL MARKETPLACE O LOS MATERIALES PARA LAS API OPERARÁN DE MANERA ININTERRUMPIDA, SIN ERRORES O SIN COMPONENTES DAÑINOS, O QUE CUALESQUIER MATERIALES O DATOS A LOS QUE USTED ACCEDA, UTILICE, ALMACENE, RECUPERE O TRANSMITA EN RELACIÓN CON LAS API DEL MARKETPLACE, INCLUYENDO SUS MATERIALES, ESTARÁN A SALVO O NO SE PERDERÁN NI DAÑARÁN DE OTRA MANERA. SALVO EN LA MEDIDA QUE ESTÉ PROHIBIDO POR LA LEY, NOSOTROS Y NUESTRAS FILIALES Y LICENCIANTES RENUNCIAMOS A CUALESQUIERA DECLARACIONES, INCLUYENDO CUALESQUIERA GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, APTITUD PARA UN FIN PARTICULAR, DE NO TRANSGRESIÓN O DE USO Y GOCE PACÍFICO, ASÍ COMO CUALESQUIER GARANTÍAS QUE SURJAN A PARTIR DE CUALQUIER TRANSCURSO DE NEGOCIACIONES O USOS MERCANTILES. ADICIONALMENTE, NI NOSOTROS NI NINGUNA DE NUESTRAS FILIALES O LICENCIANTES SE HARÁN RESPONSABLES POR NINGUNA INDEMNIZACIÓN, REEMBOLSO O DAÑOS QUE SURJAN EN RELACIÓN CON: (A) LA INCAPACIDAD DE USAR LAS API DEL MARKETPLACE O LOS MATERIALES PARA LAS API POR CUALQUIER MOTIVO; (B) EL COSTO DE ADQUISICIÓN DE LOS BIENES O SERVICIOS DE REEMPLAZO; O (C) CUALESQUIER INVERSIONES, GASTOS O COMPROMISOS DE SU PARTE EN RELACIÓN CON EL PRESENTE CONTRATO O SU USO O ACCESO A LAS API DEL MARKETPLACE O LOS MATERIALES PARA LAS API.

16. Limitaciones de Responsabilidad.

NI NOSOTROS NI NINGUNA DE NUESTRAS FILIALES O LICENCIANTES SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED POR CUALESQUIERA DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, RESULTANTES Y DERIVADOS O EJEMPLARES (INCLUYENDO DAÑOS POR PÉRDIDAS DE GANANCIAS, CRÉDITO MERCANTIL, USO O DATOS) U OTRAS PÉRDIDAS, INCLUSO SI NOSOTROS O ELLOS ESTUVIÉRAMOS ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EN CUALQUIER CASO, NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL O DE NUESTRAS FILIALES EN VIRTUD DEL PRESENTE CONTRATO ESTARÁ LIMITADA AL MONTO QUE USTED REALMENTE NOS PAGUE EN VIRTUD DEL PRESENTE CONTRATO, EN CASO DE QUE LO HUBIERE, DURANTE LOS DOCE (12) MESES QUE PRECEDAN A LA RECLAMACIÓN.

17. Otros Términos.

17.1 Contratistas Independientes; Derechos No Exclusivos.
Usted y nosotros somos contratistas independientes, ninguno de nosotros es un representante del otro para ningún efecto, y ninguno de nosotros tiene la facultad de vincular al otro. Los derechos que le otorgamos en el presente Contrato no son exclusivos, y nos reservamos el derecho de (a) desarrollar o disponer que se desarrollen para nosotros productos, servicios, conceptos, sistemas o técnicas que sean similares o compitan con cualquiera de los productos, servicios, conceptos, sistemas o técnicas que usted podría desarrollar o utilizar en relación con las API del Marketplace o los Materiales para las API y (b) contratar, designar o asistir a desarrolladores o integradores de sistemas independientes que podrían ofrecer productos, servicios, conceptos, sistemas o técnicas que sean similares o compitan con los suyos. Cada uno de nosotros tendrá la libertad de determinar nuestros propios precios para nuestros productos y servicios. Tal como estuviere acordado entre usted y nosotros, usted será exclusivamente responsable y estará obligado a pagar todos los costos y gastos de cualquier naturaleza en los que incurra usted o sus empleados en relación con el cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos en virtud del presente Contrato o en virtud de cualquier contrato que usted celebre con cualquier Vendedor o tercero.

17.2 Confidencialidad.
Usted no divulgará Nuestra Información Confidencial durante la Vigencia de las API del Marketplace o en ningún momento durante el lapso de 5 años tras el término de la Vigencia de las API del Marketplace. Sin embargo, no se le exigirá que mantenga la confidencialidad de ninguna información que pongamos a su disposición en virtud del presente Contrato la cual: (a) sea o se vuelva del dominio público sin incumplir el presente Contrato; (b) pueda demostrarse mediante documentación que ésta fuera de su conocimiento al momento de haberla recibido por nuestra parte; (c) sea recibida por parte de un tercero que no adquirió o divulgó la misma mediante un acto indebido o ilícito; o (d) pueda demostrarse mediante documentación que ésta se desarrolló de manera independiente por usted, sin hacer referencia a nuestra Información Confidencial.

17.3 Cumplimiento de Importación y Exportación.
Al utilizar las API del Marketplace y los Materiales para las API, usted cumplirá con todas las leyes y reglamentos aplicables en materia de control de importación, reimportación, exportación y reexportación, incluyendo los Reglamentos de Administración de Exportaciones, los Reglamentos Internacionales de Tráfico de Armas y los programas de sanciones económicas específicos del país que hayan sido implementados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

17.4 Cesión.
Usted no cederá el presente Contrato, ni delegará ni sublicenciará ninguno de sus derechos en virtud del presente instrumento sin nuestro previo consentimiento por escrito. Con sujeción a lo antedicho, el presente Contrato será vinculante, y redundará en el beneficio de las partes y sus respectivos cesionarios y causahabientes.

17.5 Sin Renuncia.
La incapacidad por nuestra parte de exigir cualquier disposición del presente Contrato no constituirá una renuncia actual o futura de dicha disposición ni limitará nuestro derecho a exigir dicha disposición en un momento posterior. Todas las renuncias efectuadas por nosotros deberán llevarse a cabo por escrito para ser válidas.

17.6 Separación.
En caso de que cualquier fragmento del presente Contrato fuera declarado inválido o inexigible, las partes restantes del presente Contrato permanecerán con plena vigencia y efecto. Cualesquiera fragmentos inválidos o inexigibles se interpretarán para el efecto y la finalidad del fragmento original. En caso de que dicha interpretación no fuera posible, el fragmento inválido o inexigible se separará del presente Contrato, pero el resto del instrumento permanecerá en pleno vigor y efecto.

17.7 Significado de Determinados Términos.
Siempre que se utilice en el presente Contrato, los términos “incluye(n)”, “incluyendo”, “p. ej.” y “por ejemplo” significan, respectivamente “incluye(n), de manera enunciativa mas no limitativa”, “incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa”, “p. ej., de manera enunciativa mas no limitativa” y “por ejemplo, de manera enunciativa mas no limitativa.” Cualesquier determinaciones o actualizaciones que podamos llevar a cabo, cualesquier acciones que podamos tomar y cualesquier autorizaciones que puedan otorgarse por nuestra parte en virtud del presente Contrato podrán llevarse a cabo, tomarse u otorgarse a nuestra exclusiva discreción.

17.8 Ausencia de Estipulación en favor de Terceros Beneficiarios.
Salvo lo expresamente estipulado en el presente Contrato, el presente Contrato no genera ningún derecho de tercero beneficiario para cualquier persona o entidad que no sea una parte del presente Contrato.

17.9 Disposiciones Varias.
El presente Contrato (incluyendo las Políticas) representa el acuerdo completo de las partes con respecto al objeto de este instrumento y revoca todas las declaraciones, convenios, acuerdos o comunicados previos o contemporáneos entre usted y nosotros, ya sean escritas u orales, con respecto al objeto del presente Contrato.

18. Definiciones

“Identificadores y Credenciales de la Cuenta” significa las ID de la cuenta y un par de clave pública/clave privada expedidas por nosotros o una Filial, las cuales le permitan acceder y utilizar las API del Marketplace o los Materiales para las API.

“Filiales” significa cualesquier entidades que controlen, estén controladas o se encuentren bajo control común con Amazon.

“Parte Contratante de Amazon” significa las siguientes partes para sus respectivos Países Elegidos

País Elegido Parte
Canadá Amazon Services International, Inc.
México Servicios Comerciales Amazon México S. de R.L. de C.V.
Estados Unidos Amazon Services LLC

“Red de Amazon” significa nuestras instalaciones de centros de datos internos, servidores, equipo de diseño de redes y sistemas de software de sistema central (p. ej., cortafuegos virtuales) y los de nuestras Filiales, los cuales se encuentren dentro de nuestro o su control razonable y se utilicen para proporcionar las API del Marketplace o los Materiales para las API.

“Servicios del Vendedor de Amazon” significa un servicio prestado y operado por Amazon o cualquiera de sus Filiales el cual sea compatible con las API del Marketplace o los Materiales para las API.

“API” significa una interfaz para programas de aplicación.

“Materiales para las API” significa Materiales que pongamos a su disposición en relación con las API del Marketplace, incluyendo documentación relacionada con las API, bibliotecas de software y demás materiales de apoyo, independientemente de su formato.

"Aplicación" significa una aplicación de software o sitio web que interactúe con las API del Marketplace o los Materiales para las API.

“Tienda de Aplicaciones” significa los siguientes sitios web (y cualquier sucesor o sustitución de dicho sitio web) para los Países Elegidos a continuación, cuyas páginas de inicio principales se ubican actualmente en:

País Elegido URL
Canadá sellercentral.amazon.ca/apps/store
México sellercentral.amazon.com/apps/store
Estados Unidos sellercentral.amazon.com.mx/apps/store

“Contenido” significa obras susceptibles de registro de derechos de autor de conformidad con el derecho aplicable, así como contenido protegido conforme a derecho aplicable.

“Desarrollador” significa cualquier persona o entidad (incluyéndolo a usted, en caso de ser aplicable) que utiliza las API del Marketplace o los Materiales para las API para efectos de integrar u optimizar los sistemas de un Vendedor con las características y funcionalidad permitidas por nosotros para ser accedidas a través de las API del Marketplace o los Materiales para las API.

“Cuenta de Desarrollador” significa la cuenta protegida con contraseña que pongamos a disposición de un Desarrollador.

“Número de Cuenta del Desarrollador” significa el número de identificación único asignado a la cuenta de un Desarrollador.

“Usuario Final” significa cualquier parte que utilice una Aplicación de Desarrollador.

“Tribunales Competentes” significa el tribunal estatal o Federal en King County, Washington.

“Leyes Aplicables” significa las leyes del Estado de Washington, Estados Unidos, junto con la Ley Federal de Arbitraje y demás leyes federales aplicables.

“Especificaciones de las API del Marketplace” significa cualesquier especificaciones técnicas y operativas, protocolos de seguridad y demás documentación o políticas brindadas o puestas a su disposición por nuestra parte con respecto a las API del Marketplace o los Materiales para las API.

“Sitio del Desarrollador del Marketplace” significa los sitios web que se detallan a continuación (y cualquier sucesor o sustitución de dicho sitio web) para los siguientes Países Elegidos, cuyas páginas de inicio principales se encuentran actualmente en:

País Elegido URL
Canadá developer.amazonservices.ca
México developer.amazonservices.com.mx
Estados Unidos developer.amazonservices.com

“Materiales” significa software, datos, texto, audio, video, imágenes u otro Contenido.

“Nuestra Información Confidencial” significa toda la información no pública que sea divulgada por nosotros, nuestras Filiales o nuestros socios comerciales, o por los respectivos empleados, contratistas o agentes de nosotros o de ellos, la cual esté clasificada como confidencial o que, debido al carácter de la información o a las circunstancias en torno a su divulgación, se entendiera de manera razonable que fuese confidencial. Nuestra Información Confidencial incluye: (a) información no pública relacionada con nuestra tecnología, clientes, planes de negocios, actividades de promoción y mercadotecnia, finanzas y demás asuntos empresariales, o la de nuestras Filiales o nuestros socios comerciales; (b) información de terceros que nosotros, nuestras Filiales o nuestros socios comerciales estemos obligados a mantener confidencial; y (c) la naturaleza, contenido y existencia de cualesquiera discusiones o negociaciones entre usted y nosotros, nuestras Filiales o nuestros socios comerciales.

“Información Personal” significa toda aquella información que permita la identificación personal que se encuentre relacionada con los Vendedores y clientes, así como terceros, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, número telefónico, respuestas a encuestas y compras.

“Software Público” significa cualquier software, documentación o demás material que contenga, o se derive (total o parcialmente) de cualquier software, documentación o demás material que se distribuya como software libre, software de código abierto (p. ej., Linux) o modelos de licenciamiento o distribución similar, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, software, documentación o demás material autorizado o distribuido de conformidad con cualquiera de las siguientes licencias o modelos de distribución, o licencias o modelos de distribución similares a cualquiera de los siguientes: (a) la Licencia Pública General de GNU (GPL, por sus siglas en inglés); la licencia Lesser/Library GPL (LGPL, por sus siglas en inglés), o Licencia de Documentación Libre; (b) La Licencia Artística (p.ej., PERL, por sus siglas en inglés); (c) la Licencia Pública de Mozilla; (d) la Licencia Pública de Netscape; (e) la Licencia de Sun Community Source (SCSL, por sus siglas en inglés); (f) la Licencia de Sun Industry Standards (SISL, por sus siglas en inglés); (G) la Licencia BSD, y (h) la Licencia Apache.

“Políticas” significa los términos, condiciones, políticas, lineamientos, normas y demás información que se encuentre en el Sitio de Desarrollador del Marketplace.

“Política de Privacidad” significa la política de privacidad a la que actualmente se haga referencia en el hipervínculo aplicable para los siguientes países elegidos, según pudiéramos actualizarlas de tiempo en tiempo.

País Elegido
Canadá
México
Estados Unidos

“Vendedor” significa cualquier persona o entidad (incluyéndolo a usted, en caso de ser aplicable) que participe en uno o más de los Servicios de Vendedor de Amazon.

“Cuenta del Vendedor” significa la cuenta protegida con contraseña que ponemos a disposición de un Vendedor para apoyar su participación en uno o más de los Servicios de Vendedor de Amazon.

“Información de la Transacción” significa cualquier información, datos o contenido relacionado con cualquier Cuenta del Vendedor, cualquier cliente o cualesquiera transacciones procesadas por nosotros o por Amazon, o cualquiera de sus Filiales, o la cual se encuentre en cualquier sitio web.

“Sus Materiales” significa Materiales que usted utilice en relación con las API del Marketplace o los Materiales para las API, los cuales usted disponga que interactúen con las API del Marketplace, o que usted nos cargue.